Skip to content Skip to footer

DdhhGlobal. En defensa y promoción de los derechos humanos

Ddhhglobal 2023 se celebrará en en la Universidad de La Laguna (Tenerife, Canarias), encrucijada entre tres continentes y puente de culturas, como también lo pretende ser este congreso para los investigadores de las dos costas atlánticas, además de acercarnos a la realidad del continente vecino: África.

Ddhhglobal reúne a investigadores de diversos ámbitos dedicados a examinar las transformaciones de los derechos humanos en un mundo globalizado. Una revisión de la teoría y la práctica de los derechos humanos en relación a los cambios del mundo actual es apremiante y necesaria. Temas como la libertad de expresión y los discursos del odio, el cambio climático, los movimientos migratorios, la renta vital mínima, los derechos de las minorías sociales y otros tantos argumentos requieren una respuesta rigurosa desde la academia con un enfoque transversal y abierto a la participación de investigadores de diversas disciplinas como el Derecho, la Filosofía, la Sociología, etc.

Os invitamos a participar en Ddhhglobal 2022. Nos encantará si puedes estar de manera presencial, pues la universidad se hace a través de los encuentros entre personas, de donde surgen reflexiones e ideas para proyectos y colegas con quienes estrechar futuras colaboraciones académicas. Pero si no puedes estar, también podrás participar en modalidad online. Intentaremos proponer actividades interactiva. No sólo de denuncia de las violaciones de los derechos humanos, sino también de iniciativas para su promoción a través del deporte, el arte, la música y el cine.

Queremos que te sientas parte de Ddhhglobal, un foro no sólo para participar sino también proponer ideas. Queremos organizar en estos días seminarias, meas redondas, conferencias y comunicaciones que nos ayude a entender qué hacer y exigir para avanzar en una cultura de los derechos humanos.

Bienvenido a Ddhhglobal.

0
Comunidad
0
Seguidores

INSCRÍBETE

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestras noticias